El prolongado mal estado de salud de la jueza María Vidal La Rosa, titular de la sala que tiene a su cargo este proceso, terminó por traerse abajo todo lo avanzado en el proceso judicial.
La enfermedad de una jueza terminó por traerse abajo todo lo avanzado en el proceso judicial contra los presuntos integrantes del comando paramilitar "Rodrigo Franco", entre ellos el exministro del Interior del primer gobierno aprista Agustín Mantilla. Así lo dio a conocer la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH).
El prolongado mal estado de salud de la jueza María Vidal La Rosa, titular de la sala que tiene a su cargo este proceso, hizo que la audiencia prevista para el jueves último (en horas de la mañana) se postergara para las 3 p.m.
A las cuatro de la tarde se oficializó que el caso se quebraba y todo volvía a fojas cero, en claro perjuicio para los deudos de las víctimas como Consuelo García y Saúl Cantoral, entre otros.
La decisión de la Sala Penal Nacional significa que el juicio comienza de nuevo; es decir, el fiscal tendrá que formular nuevamente su acusación, las partes presentarán las pruebas correspondientes y se interrogará a los ocho acusados.
La Fiscalía acusa a los presuntos miembros del comando "Rodrigo Franco" por secuestro y homicidio del líder sindical minero Saul Cantoral y Consuelo García, su compañera.
Asimismo, del abogado izquierdista Manuel Febres; y por las muertes de los estudiantes Miguel Pasache Vidal y Sócrates Porta Solano quienes, al parecer, habrían participado en secuestros como miembros del MRTA.
Comparte esta noticia