Caso UIGV: Daniel Mora denunciará al juez que anuló la investigación

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso calificó la decisión del magistrado que anuló la investigación al rector de la Universidad Garcilaso, Cervantes Liñán, como un mal ejemplo para la justicia.
RPP TV

Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, anunció que denunciará por el delito de prevaricato al juez Ricardo Chang Racuay, quien anuló la investigación de presuntas irregularidades en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, lo cual favorecería al rector de esa casa de estudios, Luis Cervantes Liñán.


La Comisión había definido ocho ilícitos penales que involucraban a Cervantes Liñán. Además, identificó a 22 personas involucradas en los hechos. Sin embargo, una decisión del magistrado Chang Racuay anuló todo lo investigado.


Ante ello, Mora calificó la decisión del magistrado como un mal ejemplo para la justicia y una forma de interferencia del Poder Judicial en la labor del Congreso.


El parlamentario de Perú Posible remarcó que sí se cumplió el debido proceso. “No se puede decir que nuestro trabajo se hizo de mala manera. Cervantes nunca entregó la documentación que se le pidió, sobre todo sus boletas de pago”, dijo y agregó que el rector se negó en varias ocasiones a acudir a la Comisión de Educación.


Además, Mora resaltó que el juez Chang estudió una maestría en la Universidad Garcilaso. “Le pido a Cervantes que no se burle de la Ley y deje este tipo de maniobras”, manifestó y anunció que se reunirá con el con el presidente del Poder Judicial para pedir explicaciones por la decisión.