Castañeda a favor de investigación ´real y objetiva´ en caso Barrios

El ex alcalde de Lima dijo que no desea ´hacer leña del árbol caído´ pero indicó que espera se apliquen las sanciones que correspondan de acuerdo a ley.
Lima
00:00

El ex alcalde de Lima y candidato presidencial Luis Castañeda Lossio se pronunció a favor de una investigación “real y objetiva” por el cobro irregular que hizo el ex ministro del Interior Fernando Barrios al dejar el cargo de presidente ejecutivo de EsSalud.

En su calidad de ex jefe del seguro social dijo que no desea "hacer leña del árbol caído" pero indicó que espera se apliquen las sanciones que correspondan de acuerdo a ley.

"Hay que ser objetivo, yo no voy a sucumbir ante la tentación de hacer leña del árbol caído. Que se haga una investigación objetiva y real, y que se haga lo que la ley prevé", expresó en declaraciones a la prensa.

De otro lado, Castañeda Lossio saludó la decisión del Partido Popular Cristiano (PPC) de apoyar la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.

Señaló que su partido Solidaridad Nacional mantiene conversaciones con otros partidos políticos con la finalidad de evaluar posibles alianzas electorales.

El ex funcionario edil brindó estas declaraciones tras recibir un homenaje y una distinción de parte de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) por su labor municipal en favor de este sector.