Líder de Solidaridad Nacional aseguró que contratación del Organismo Internacional de Migraciones para que evalúe obras de Municipalidad es un procedimiento común en el Estado.
El candidato a la Presidencia de la República, Luis Castañeda calificó de guerra sucia, las acusaciones realizadas por un medio de comunicación respecto a que durante su gestión contrató los servicios de un organismo internacional para que supervisara las obras de la comuna limeña, para así evadir fiscalización alguna.
“Hay una serie de guerras sucias, es un indicador de que vamos subiendo en las encuestas y otros van bajando y que sigan en la mentira porque la mentira no lleva sino a no hacer las carreteras en Cabana, hospitales en Cabana”, dijo en referencia a Alejandro Toledo.
Del mismo modo respondió a las críticas que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán le hizo sobre este tema, y le recomendó que trabaje por el bien de la ciudad.
“Comprendemos la utilización política que hay y el desconocimiento, pero mi principal recomendación es que trabaje, que la ciudad de Lima no puede seguir deteriorándose”, indicó.
Castañeda aseguró que no existe nada de irregular en la contratación del Organismo Internacional de Migraciones (OIM), para que supervise 180 obras de su gestión municipal, pues –afirmó- dicho procedimiento lo hacen también otros organismos del Estado como el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación y el mismo Poder Ejecutivo.
Castañeda Lossio se allanó, por último, a cualquier tipo de investigación al respecto.
Comparte esta noticia