"Se usan elementos vedados y se hace escándalo con una donación de una persona que está dentro del marco de la ley", dijo el ex alcalde a RPP Noticias.
El candidato presidencial Luis Castañeda calificó de “guerra sucia” las recientes denuncias contra Carmen Núñez de Acuña, quien, según un diario local, pagó 700 mil soles para ser la aspirante a la Segunda Vicepresidencia en la fórmula de Solidaridad Nacional.
“Creo que esto es parte de una guerra sucia. (...) Yo no tengo cuentas en el extranjero, no he recibido donaciones millonarias de extranjeros. Están haciendo una tormenta en un vaso con agua para empañar la candidatura de nosotros”, dijo a RPP Noticias.
Como se recuerda, el diario Perú.21 denunció que la esposa de César Acuña pagó hasta 700 mil soles para ser la aspirante a la Segunda Vicepresidencia de la República en la fórmula de Luis Castañeda Lossio.
En tres audios, difundidos por el citado medio, se escucha la voz de Núñez de Acuña en reuniones con un grupo de personas de su entorno, que revelan una supuesta negociación para su incorporación en la plancha del ex alcalde de Lima.
Castañeda criticó la difusión de los audios y aseguró que la presencia de Carmen Núñez en su plancha presidencial no estuvo condicionada al pago de un aporte económico.
“Se usan elementos vedados (los audios) y se hace escándalo con una donación de una persona que está dentro del marco de la ley que. Ni siquiera ha sido un condicionante, sino un aporte que ha querido hacer ella”, comentó el ex alcalde.
Comparte esta noticia