Castañeda debe responder a imputaciones, opina Chehade

En diálogo con RPP Noticias, el candidato a la vicepresidencia por Gana Perú señaló que supuesto pago de Carmen Núñez para integrar la fórmula de Solidaridad Nacional está violando la ley.
Lima
00:00
Foto: Difusi

El candidato a la vicepresidencia por Gana Perú, Omar Chehade, consideró que el propio Luis Castañeda debería salir al frente a responder las imputaciones sobre un supuesto pago que hizo Carmen Núñez de Acuña para integrar la fórmula presidencial de Solidaridad Nacional, tal como denunció un diario local.

“Esto lo tiene que responder el señor Castañeda. No puede mandar a su asistente (Marco Parra). En temas de transparencia, creo que Castañeda debe responder porque él ha sido directamente involucrado y debería responder estas imputaciones”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

“Como Gana Perú, vamos a solicitar el presidente del Jurado Nacional de Elecciones que se pronuncie al respecto y, por supuesto, vamos a formalizar un pedido al Ministerio Público para que abra las investigaciones y sancione a los responsables”, agregó.

Chehade consideró que el supuesto pago de Núñez de Acuña para integrar la fórmula presidencial de Solidaridad Nacional está violando la Ley de Partidos Políticos.

“No es cierto lo que dice Marco Parra que no hay delito. Hay dos cosas que están prohibidas por la Ley de Partidos Políticos. En primer lugar, los candidatos no pueden recibir de manera directa una donación. Eso lo dice el articulo 29 y 30, sino lo hacen a través de los partidos políticos”, comentó.

“Está violando la ley. En segundo lugar, se habla de que no pueden pasar las donaciones de más de 60 UIT al año. Hablamos de 217 mil soles. Ella (Núñez) triplicó la donación, entre comillas”, añadió.