Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11

Castañeda denunció a jueza que le abrió proceso por el caso Comunicore

Exburgomaestre limeño entabló demanda por el presunto delito de prevaricato contra la magistrada Leonor Chamorro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que ha denunciado por el delito de prevaricato a la jueza Leonor Chamorro, quien ordenó que se le abra instrucción por el caso Comunicore.

“Hay dos cosa allí: la primera es que ella se sustituye como miembro de una Sala y hace la acusación (...) lo que es anticonstitucional, y lo segundo es que lo hace sin pruebas”, sostuvo Castañeda en el programa “Sin medias tintas”. "No tiene a la vista las declaraciones del fiscal", agregó.

Para el exburgomaestre, la magistrada dispuso sin pruebas que se abra proceso en su contra por presuntos pagos irregulares de la municipalidad metropolitana a la empresa Comunicore por S/.35,9 millones en enero de 2006, conforme a una denuncia periodística.

“Por eso, es que yo la he denunciado por prevaricato y, además, le he colocado una serie de acusaciones constitucionales, unos Hábeas Corpus”, señaló.

Adelantó también que acudiría al Tribunal Constitucional en caso no sea admitida su demanda.

Castañeda Lossio insistió que detrás de la denuncia en su contra existe una motivación política.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA