Castañeda Lossio y Keiko Fujimori lideran intención de voto al 2011

El alcalde de Lima y la congresista del Partido Fujimorista encabezan la preferencia del electorado con el 29 y 22 por ciento respectivamente, según última encuesta de CPI por encargo de RPP.
El alcalde de la comuna capitalina, Luis Castañeda Lossio, encabeza con 29 por ciento la intención de voto en Lima y Callao, con miras a las elecciones presidenciales del 2011, según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) realizada entre el 3 y 6 de noviembre .

Le sigue Keiko Fujimori con 22 por ciento, y en el tercer lugar se ubica la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, con 12% de intención de voto.

Más abajo se encuentran el ex presidente Alejandro Toledo, quien cuenta con 10.6%; seguido por el líder del Nacionalismo, Ollanta Humala con 6%.

Asimismo, un 2.7% de los encuestados apoyaría con su voto al ex ministro de Economía  Pedro Pablo Kuczynski; el general Edwin Donayre obtuvo un 2.2%; la actual ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, figura con 1.8% y el ex jefe del Gabinete Ministerial Yehude Simon sigue en la lista con 1.6%.

Sin Luis Castañeda Lossio

Consultados sobre si el actual alcalde de Lima no es incluido como posible candidato a la presidencia el 2011. Keiko Fujimori obtiene un 27.7% de intención de voto, Lourdes Flores 20.3%, Alejandro Toledo 14.6%, Ollanta Humala 7.0%.

Más rezagados se ubican Pedro Pablo Kuczynski con un 3.1%, Edwin Donayre con 2.8%, Yehude Simon 2.5% y Mercedes Aráoz consigue apenas 2.3%.

Sin Lourdes Flores Nano

Sin contar con la lideresa de Unidad Nacional, los resultados varían de la siguiente manera: Luis Castañeda consigue 31.1%, Keiko Fujimori 24.3%, Alejandro Toledo 12.4%, Ollanta Humala 7.2%, Pedro Pablo Kuczynski 3.6%, Edwin Donayre 2.2%, Mercedes Aráoz 1.9% y Yehude Simon 1.8%.

En cuanto a las elecciones a la Alcaldía de Lima, el sondeo precisa que si Castañeda Lossio desestima tentar a la reelección, Alex Kouri se llevaría el triunfo con 26.5%. Le siguen Mercedes Aráoz con 8.3%, Fernando Andrade consigue un 7.6%, Alberto Tejada 7.3% y Salvador Heresi un 6.8%.

Acerca de la aceptación a la gestión del presidente de la República, Alan García Pérez, el 30% de entrevistados dijo que la aprueba; el 55.3 señaló que la desaprueba. En tanto, el 14.6 no manifestó una posición (No sabe / No opina).

Alcaldía de Lima

En cuanto a las elecciones a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) consigue el 58.8%, seguido por Alex Kouri (independiente) con 13.5% de intención de voto.

Tercero se encuentra Fernando Andrade Carmona (Somos Perú/Movimiento Humanista) con 4.7%, Salvador Heresi (Unidad Nacional) con 3.6%, detrás de él Alberto Tejada (independiente) con 3.4%, luego Susana Villarán (Partido Descentralista Fuerza Social) con 2.8%, seguida por Mercedes Aráoz (APRA) que obtiene 1.9%.

El sondeo además precisa que si Castañeda Lossio desestima tentar a la reelección, Alex Kouri se llevaría el triunfo con 26.5%. Le siguen Mercedes Aráoz con 8.3%, Fernando Andrade consigue un 7.6%, Alberto Tejada 7.3% y Salvador Heresi un 6.8%.

Nivel de aprobación de Castañeda Lossio y García Pérez

La encuesta indica que Luis Castañeda recibe el 85.5% de aprobación a su gestión de alcalde de Lima, mientras un 13.3% lo desaprueba su desempeño al frente de la comuna capitalina.

Acerca de la aceptación a la gestión del presidente de la República, Alan García Pérez, el 30% de entrevistados dijo que la aprueba; el 55.3 señaló que la desaprueba. En tanto, el 14.6 no manifestó una posición (No sabe / No opina).