USI/RPP

El regidor de Lima, Luis Castañeda Pardo, afirmó que los regidores del municipio le han dado la espalda a sus electores, esto en referencia a que la mayoría de ellos está en contra de la revocatoria.

"Es curioso que la gran mayoría de Lima quiera la revocatoria y sin embargo en el concejo, que debería ser el fiel reflejo de la intención popular, solo soy el único que está a favor", dijo.

En ese sentido, comentó que no debe preocuparse si tras el proceso revocatorio es afectado, “pues el bien público prevalece al bien privado. A mí me escogieron para defender los intereses de Lima”.

De otro lado, dijo que no tiene un conocimiento profundo del caso de las unidades adquiridas para el serenazgo de Lima,  pero que consideraba que Gabriel Prado, el renunciante presidente de EMAPE, debió haber salido de la gestión municipal con anterioridad. 

"Estuvo sobreviviendo en base a rotaciones, y finalmente vimos que es un funcionario que tenía que ser retirado. Aceptar su renuncia ha sido acertada", sentenció.