Castañeda sobre alianza con UPP y Cambio 90: Los partidos evolucionan

El candidato presidencial dijo que la alianza, que también integran Siempre Unidos y Todos por el Perú, es ´seria´ y tiene un común denominador: la preocupación social por los más pobres.
Lima
00:00

El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, calificó de una "muy buena combinación" los partidos que ahora integran la alianza electoral que apoyarán su candidatura presidencial con miras a las elecciones generales del 2011.

En diálogo con RPP se refirió al apoyo de Unión por el Perú, que antes se alió con Ollanta Humala, y a Cambio 90, que apoyó la candidatura de Alberto Fujimori. Sobre estos dos grupos partidarios destacó que ambos "han evolucionado" y el común denominador: la preocupación social por los más pobres.

"(Renzo) Reggiardo es un muchacho con experiencia parlamentaria y talentoso", expresó sobre el secretario general de Cambio 90.

"UPP fue fundada por Javier Pérez de Cuéllar y tiene toda una trayectoria...Ha evolucionado, se ha modernizado y hay gente que ha tenido un común denominador, la preocupación por los que menos tienen", dijo sobre Unión por el Perú.

Afirmó que lejos de ser un "arroz con mango", su alianza es "seria", formada para dar una mejor calidad de vida a los peruanos, que además ofrece un grupo tecnocrático, en alusión a Todos por el Perú.

Cabe recordar, que el sábado último el candidato presidencial presentó en Trujillo a los partidos que conformarán su alianza electoral de cara a los comicios general del 2011, coalición que integrarán Solidaridad Nacional, Unión por el Perú (UPP), Siempre Unidos, Todos por el Perú y Cambio 90.

"Se viene más guerra sucia"

Castañeda Lossio advirtió que en esta campaña electoral "se viene más guerra sucia" pero se mostró tranquilo porque tiene la “conciencia limpia”.

"En la campaña va a venir mas guerra sucia... eso de hecho, todos sabemos que eso da un poco de sal y pimienta. Frente a esos ataques y ha esa inmundicias tengo una gran ventaja: la conciencia limpia y tranquila, cosa que no pueden exhibir quienes los están haciendo (la guerra sucia)", indicó.

"El gran pecado nuestro es: Haber tenido éxito en nuestra gestión y estar en política. Esas cosas nos fortalecen, nos hace que estemos más en la contienda, porque no vamos a dejar el espacio a los sinvergüenzas. Hay gente envilecida por la droga, por alcohol u otras cosas que haces ese tipo de ataques (guerra sucia)", añadió.