Cateriano: Acusaciones sin pruebas generan inestabilidad económica

El ministro de Defensa aseguró que es muy grave acusar a un Gobierno de aplicar métodos que van en contra de la Constitución.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, rechazó las acusaciones de apristas y fujimoristas sobre la presunta utilización de métodos fujimontesinistas para espiar a periodistas y dirigentes políticos.

Aseguró que es muy grave acusar a un Gobierno de aplicar métodos que van en contra de la Constitución en un contexto tan complicado para el país a puertas de conocer la sentencia de la Corte de La Haya.

"Me siento agraviado con la acusación de que nosotros estemos practicando métodos fujimontesinistas", expresó a través de RPP Noticias.

"Yo he combatido a Fujimori y a Montesinos durante la dictadura. Y no acepto que apristas y fujimoristas insinúen, en lo personal, que yo esté usando métodos fujimontesinistas", reiteró enfático Cateriano Bellido.

El alto funcionario recordó que una comisión del Senado de la República, que se instaló entre 1990 y 1992, comprobó que se realizaron escuchas telefónicas durante el primer gobierno de García Pérez en contra de Mario Vargas Llosa, Belaúnde Terry y Raúl Ferrero.

Asimismo, el titular del Ministerio de Defensa invocó a las autoridades a nivel nacional denunciar con pruebas algún caso de "chuponeo".

Indicó que las acusaciones sin pruebas generan una inestabilidad que afectan al desarrollo del Perú.

"Pido prudencia en las acusaciones porque ciertamente la inestabilidad política genera un ambiente de inestabilidad económica y afecta al desarrollo del país", agregó.