´Felizmente existe un Estado de Derecho y las autoridades investigarán la denuncia del supuesto reglaje al ex secretario general del APRA´, escribió en Twitter.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, consideró que la denuncia desupuesto espionaje a políticos de oposición y a exfuncionarios “forma parte de una campaña del APRA contra el Gobierno”.
Recordó que fue precisamente durante el gobierno aprista de Alan García Pérez que estalló el escándalo conocido como los “petroaudios”, y que a la fecha sigue en investigación.
“En el segundo gobierno de García Pérez, también hubo espionaje telefónico. Lamentablemente el Poder Judicial no resuelve el caso de los PETROAUDIOS”, escribió Cateriano a través de su cuenta personal en Twitter.
Así como lo ha dicho la jefa del Gabinete, Ana Jara, el titular de Defensa destacó que en el actual Gobierno, que lidera Ollanta Humala, sí existe un Estado de Derecho y la denuncia será investigada.
“Felizmente existe un Estado de Derecho y las autoridades investigarán la denuncia del supuesto reglaje al ex secretario general del APRA (en alusión a Jorge del Castillo)”, señaló.
Cateriano también recordó en un tuit que él fue víctima de espionaje durante el régimen actual.
“¿Quiénes se beneficiaron políticamente? ¿Quiénes realizaron el espionaje contra mi persona?”, se preguntó.
Comparte esta noticia