´Confío que el tiempo nos dará la razón´, sostuvo el titular de Defensa desde EEUU, al señalar que las autoridades competentes harán las investigaciones respectivas.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, quien acompaña al presidente Ollanta Humala en su viaje oficial a los Estados Unidos (EE.UU.), negó enfáticamente que existan directivas para un reglaje a políticos. Dijo que en su opinión esta denuncia buscaría “debilitar” al Gobierno.
Salió en defensa del Gabinete Ministerial en su conjunto, al indicar que sus miembros "somos personas que hemos trabajado durante años por la consolidación del sistema democrático en el país. Tenemos una trayectoria pública en defensa de los derechos humanos".
"No me explico cuáles son las razones por las cuáles hay esta campaña. La única razón, aunque tampoco tengo pruebas, son suposiciones, es que buscan debilitar al gobierno del presidente Ollanta Humala. Ya ayer escuchamos como la lideresa del fujimorismo (Keiko Fujimori) ha dicho que su agrupación (a raíz de la negativa al indulto e Alberto Fujimori) va a radicalizar su oposición al Gobierno", expresó en diálogo con RPP Noticias desde los EE.UU.
Cateriano fue enfático en decir que en lo que respecta al sector Defensa, que preside, "la inteligencia solo la utilizamos para combatir a los terroristas y a los narcotraficantes que colaboran con ellos".
"Confío que el tiempo nos dará la razón", sostuvo y consideró que las autoridades competentes harán las investigaciones correspondientes de haber evidencias o pruebas de un seguimiento a políticos o periodistas.
"Si hay evidencias o pruebas las autoridades tendrán que investigar, pero de ahí a sostener que hay una determinación política de efectuar un seguimiento o reglaje a periodistas y políticos, yo ratifico mi rechazo público (sobre ello)", aseveró.
Comparte esta noticia