En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el jefe del Gabinete señaló que esta semana se ha demostrado que los peruanos se pueden sentar a dialogar pese a las discrepancias políticas.
El jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, aseguró que uno de los aspectos primordiales de su gestión será el tema económico, rechazando la posibilidad de hablar de un “gobierno de transición” hasta que lleguen las elecciones generales.
“Hablar de un gobierno de transición, como algunos sectores mencionaban, resultaba inaceptable. El Perú no puede adoptar una posición de tener gobernantes en piloto automático y solamente organizar elecciones. Eso es inaceptable”, dijo.
“Tenemos que adoptar medidas económicas que permitan que se destraben las inversiones, y ese va a ser uno de los aspectos primordiales de mi gestión como primer ministro: el tema económico”, añadió.
En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el jefe del Gabinete resaltó la rueda de conversaciones que ha sostenido con diversos partidos políticos, incluso con el APRA, del que ha sido un duro crítico.
“Cuando el presidente Humala me propuso ocupar el cargo de presidente de Consejo de Ministros, pensaba dentro de mí si era la persona más adecuada, y el presidente confió en mí a pesar de las circunstancias que aparentemente eran adversas, mayoritariamente”, mencionó.
“En política, las circunstancias, las actitudes de las personas, cuentan mucho. Esta semana ha servido para probar que los peruanos podemos sentarnos en una mesa a dialogar a pesar de las discrepancias políticas”, sentenció.
Según Cateriano, las personas que creen en la democracia están obligadas a sentarse a dialogar en beneficio del Perú. “Tenemos muchos problemas por resolver, pero creo que si nos enfocamos en el aspecto económico creo que eso será muy importante para el país”, acotó.
Comparte esta noticia