El ministro aseguró que autorizó al almirante José Cueto Aservi para que declarara, porque creyó conveniente que salga a la prensa a aclarar las imputaciones en su contra.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que fue él quien autorizó al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi, para que declarara tras destaparse el caso Óscar López Meneses, en el que estaba siendo involucrado el militar.
“El que manda en el Ministerio de Defensa soy yo. Y fui yo quien autorizó al almirante Cueto para que declarara porque creí por conveniente que tratándose de un tema que afectaba su honra personal debía salir a la prensa a aclarar”, comentó.
“Lo único que quiero ratificar es que mi obligación como ministro de Defensa y la del Gobierno es enfrentar al terrorismo y al narcotráfico, y para ello necesitamos unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional unida, y en ese propósito estamos todos”, añadió.
Cateriano recordó que se le ha ratificado la confianza al almirante Cueto “y el presidente, quien es la máxima autoridad, así lo ha expresado”.
En otro momento, el ministro cuestionó que se estén dando informaciones falsas sobre renuncias en la Policía. En tal sentido, pidió a la población que no se deje llevar “por chismes políticos o por apreciaciones ligeras”.
Comparte esta noticia