Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cateriano: Es irresponsable involucrar a FFAA en supuesto reglaje

RPP
RPP

´No hay evidencia para lanzar gravísima acusación´, señaló el ministro de Defensa, en respuesta al aprista Jorge del Castillo.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo hoy que resulta absolutamente temerario e irresponsable involucrar a las Fuerzas Armadas en el supuesto reglaje a políticos denunciado por el ex secretario general del Apra, Jorge del Castillo.

"No existe evidencia alguna ni prueba para lanzar esta gravísima imputación. Como ministro de Defensa la rechazo firmemente", señaló el ministro Cateriano.

Agregó que no ha dado directiva alguna a los jefes del Comando Conjunto y a los comandantes generales de los institutos armados para que hagan seguimiento político a los opositores del gobierno.

"Estoy absolutamente seguro de que ellos ratificarán mi versión, pues eso es lo que ha ocurrido en honor a la verdad", enfatizó el titular del sector.

Señaló, además, que como autoridad democrática tiene la obligación de aclarar todos los asuntos que involucran a su sector y, por lo tanto, no tendrá inconveniente alguno en concurrir a la Fiscalía de la Nación, tal y como ha solicitado el ex secretario general del Apra, Jorge del Castillo.

El ministro reiteró que el trabajo de inteligencia de las Fuerzas Armadas está orientado única y exclusivamente a combatir al narcotráfico y al terrorismo.

Ayer, Del Castillo rindió su manifestación ante la fiscalía que investiga en forma preliminar las presuntas acciones de seguimiento a políticos de oposición y pidió que sean citados los titulares del Interior y Defensa.

Cabe precisar que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, deslindó la participación de los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en prácticas que consideró como antidemocráticas.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA