"La política es así, cuando se cometen errores hay que pagarlos y asumir esa responsabilidad", dijo a RPP Noticias el ministro de Defensa.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, expresó su solidaridad con el procurador Óscar Cubas, quien hace unas semanas renunció a su cargo como defensor del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por el caso Chavín de Huántar.
"Se trata sin duda de un buen profesional. La política es así, cuando se cometen errores hay que pagarlos y asumir esa responsabilidad", expresó en diálogo con RPP Noticias.
Cateriano dijo estar preocupado por esta situación al indicar que viene siguiendo de cerca el caso Chavín de Huántar aún ahora que es Ministro de Defensa.
"En este momento de dificultad quiero expresarle mi solidaridad y reconocimiento (a Óscar Cubas) porque mientras estuve en el Ministerio de Justicia él desarrolló una magnífica labor como agente alterno en la defensa de los comandos Chavín de Huántar", aseveró.
El procurador supranacional, Óscar Cubas, presentó su renuncia tras la polémica intervención ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en torno el caso Barrios Altos.
Comparte esta noticia