En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Defensa destacó la inteligencia unificada que permitió la caída de líder subversivo.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que para el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas no hay duda que el terrorista abatido en la víspera en Llochegua (Ayacucho) es Rolando Cabezas Figueroa, alias ‘William’.
"El Comando Conjunto no tiene duda alguna de la identidad del terrorista abatido en la operación del día de ayer", expresó en diálogo con RPP Noticias.
No obstante, dijo que hay una investigación a cargo del Ministerio Público y el cadáver es sometido a un examen médico legista.
Cateriano destacó la seguridad en la identidad del sedicioso gracia a que la acción de inteligencia actualmente es un trabajo unificado por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que también permitió el diseño de la estrategia del operativo y su ejecución en el campo.
Anotó que el alias de "William" no era el único que Cabezas Figueroa utilizaba. También reiteró que el abatido terrorista desarrollaba labores defrancotirador, con más de 20 años de experiencia en la zona del VRAEM.
El titular de Defensa comentó que la operación de las fuerzas combinadas estuvo encabezada por seis patrullas, cuatro de las FF.AA. y dos de la Policía.
Subrayó que la caída de "William" se logró gracias a un trabajo de "fina inteligencia" y tras un “delicado seguimiento”, al descartar que se haya tratado de una "improvisación o de un golpe de suerte".
"No queremos caer en triunfalismos, pero sin duda alguna es un golpe muy duro para la banda criminal de Sendero Luminoso que desarrolla acciones criminales en el VRAEM", manifestó.
De otro lado, el titular de Defensa indicó que la meta de su gestión es inaugurar tres bases militares totalmente nuevas y equipadas para diciembre de este año.
Asimismo, expresó su confianza en que con la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo se resuelvan los problemas en las adquisiciones para los institutos castrenses, logrando así la creación de la Agencia Centralizada de Compras.
Comparte esta noticia