Cateriano reconoce existencia de ´Fuerza Especial´ para operativos

´Lo concreto es que sí, que hemos reconocido que hay una Fuerza Especial. Que algunos periodistas la llamen ´Lobo´, bueno (...) Lo único que tenía una denominación era el operativo, ´Camaleón´´, dijo el titular de Defensa.
RPP

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, reconoció la existencia de un grupo de Fuerza Especial que realiza operativos contra el terrorismo. Indicó que este es convocado para misiones determinadas, luego de los trabajos de inteligencia.  

“Se busca al oficial más preparado, al soldado con mayor habilidad, al Policía que ha desarrollado mayor labor de inteligencia (…) No necesariamente quiere decir que las mismas personas siempre trabajan en todos los operativos. (…) Esa es la Fuerza Especial a la que se ha referido el presidente (Ollanta Humala)”, declaró en una entrevista a un diario local.

Respecto a la discusión por el nombre de este grupo, que ha sido denominado como brigada “Lobo” por algunos medios de comunicación, dijo que es un calificativo “que cierto sector de la prensa ha empleado”.

“Lo concreto es que sí, que hemos reconocido que hay una Fuerza Especial. Que algunos periodistas la llamen "Lobo", bueno (…) Lo único que tenía una denominación era el operativo, operativo "Camaleón"”, puntualizó.

Asimismo, descartó que la negativa de aceptar que esta fuerza especial reciba un apelativo, responda a un temor por los antecedentes con grupos paramilitares en nuestro país.

“No es algo que asemeje a hechos del pasado (…) Lo afirmo tajantemente. Pero, además, a diferencia de lo que acontecía en el pasado, acá hubo una presencia del Ministerio Público, hubo presencia de un fiscal. Así que desde ese punto de vista, no se puede comparar con el pasado este operativo.”, manifestó.