En su visita a la planta de KAI quedó satisfecho con los avances en la producción de los dos primeros aviones de instrucción para las Fuerzas Armadas peruanas.
El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, se ha mostrado satisfecho durante su vista a Corea del Sur con los avances en la producción de aviones y patrulleras comprados a su socio asiático, informó hoy su portavoz de prensa.
Cateriano, que llegó la madrugada del martes a Seúl, ha visitado esta semana la planta de la firma local KAI (Korea Aerospace Industries) y el astillero de la empresa de construcción naval surcoreana STX Offshore and Shipbuilding.
En su visita a la planta de KAI quedó satisfecho con los avances en la producción de los dos primeros aviones de instrucción para las Fuerzas Armadas peruanas, informó a Efe la portavoz.
Perú se comprometió en noviembre de 2012 a adquirir por valor de 208 millones de dólares veinte aviones KT-1 o Woongbi, de los cuales cuatro serán ensamblados por KAI en el país asiático y otras 16 serán fabricados de forma conjunta en las ciudades peruanas de Lima y Pisco.
Por otra parte, STX Offshore and Shipbuilding ganó en septiembre una licitación para construir cinco nuevas patrulleras de la Marina peruana por un valor de 82,2 millones de dólares.
El miércoles Cateriano se reunió con su homólogo surcoreano, Kim Kwan-jin, con el que abordó las citadas operaciones de compra de armamento surcoreano por parte de Perú.
Ambos ministros se comprometieron a estrechar los lazos bilaterales en el ámbito de la defensa mediante adquisiciones de armas e intercambios tecnológicos, entre otros, con el fin de convertirse en "socios estratégicos" en el futuro.
Cateriano y Kim también debatieron modos de estrechar la cooperación sobre formación de personal militar y firmaron un pacto de protección de secretos militares, según el Ministerio de Defensa de Seúl.
El ministro de Defensa peruano, que también visitó en Corea del Sur agencias locales de defensa que cooperan con Perú, partirá el sábado de vuelta a Lima.
EFE
Comparte esta noticia