Afirma no será inhabilitada para ejercer función pública mientras que Suprema no confirme la condena.
La congresista fujimorista Cecilia Chacón anunció que apelará a la Corte Suprema la sentencia que le impone 4 años de prisión suspendida y la inhabilitación por 3 años para ejercer función pública al encontrarla culpable del delito de complicidad en enriquecimiento ilícito.
A su salida de la sala de audiencia, manifestó sentirse sorprendida por la condena en su contra al señalar que el Tribunal Constitucional (TC) había determinado que el Poder Judicial perdió legitimidad para emitir sentencia.
Con lágrimas en los ojos, dijo que es una muestra del enseñamiento en contra de su familia, especialmente contra su padre, el general Walter Chacón.
Cuestionó también el accionar del Ministerio Público al señalar que no presentó ninguna prueba que demuestre el enriquecimiento ilícito.
Consideró que solo fue sentenciada por no haberse acordado de la placa de su auto, y calificó el juicio de una ‘farsa’.
Chacón dijo que esperará la sentencia de la Corte Suprema, ya que como última instancia deberá determinar si la condena impuesta hoy se hará efectiva tras la apelación.
Mientras, aseguró la actual congresista de Fuerza 2011, continuará ejerciendo su función parlamentaria, ya que la sentencia no es firme.
Comparte esta noticia