Cecilia Chacón: El debate del jueves se centrará en quién tendrá las comisiones

Las congresistas Cecilia Chacón y Natalie Condori explicaron el contexto en el que se dará el debate de este jueves para conformar las comisiones congresales.
RPP

Este jueves en el Congreso de la República se debatirá la conformación de las comisiones que están causando algunas disputas entre los legisladores por los temas y la agenda que cada una de estas tocará. 

Al respecto, la congresista fujimorista Cecilia Chacón aclaró el tema y expresó que el viernes se va a definir qué comisiones corresponderán a los congresistas que conformen los grupos de trabajo.

"Aquí hay pesos y contrapesos; hay quienes han perdido miembros de sus bancadas y otros que han ganado, en ese sentido algunos ganarán miembros de comisión y otros la perderán. La discusión del día jueves (en el Congreso) se centrará en qué comisiones serán y quién las tendrá", expresó la congresista Cecilia Chacón.

Por otro lado, sobre el pedido de la bancada de Gana Perú para ceder la comisión de transporte, la congresista de Dignidad y Democracia Natalie Condori expresó que no necesariamente se aceptará el pedido oficialista.

"No necesariamente. Es un tema que será debatido dentro del grupo parlamentario que ha adquirido una comisión; no hay comisión mala, esto será definido por lo que la mayoría en junta de portavoces determine en el Consejo Directivo", aclaró Condori.

"Si Gana Perú desea entregar transporte y Dignidad y Democracia no quiere transporte tendrá que ser el voto de la mayoría dentro de la Junta de Portavoces que determine qué comisiones cambian de mano", finalizó Chacón.