´Si tiene algo oculto me duele que no haya dicho toda la verdad completa´, dijo la excongresista peruposibilista al comentar la difusión del informe de la Unidad de Inteligencia Financiera.
La excongresista peruposibilita Cecilia Tait recomendó al expresidente Alejandro Toledo presentarse, por iniciativa propia, ante la Comisión de Fiscalización para explicar el resultado que arroja elinforme de la Unidad de Inteligencia Financiera, que demostraría la relación entre el exmandatario y la empresa Ecoteva Consulting Group.
Según da cuenta la prensa local, dicho documento confirmaría que Ecoteva, con sede en Costa Rica, pagó las hipotecas de las casas de Camacho (La Molina) y de Punta Sal (Tumbes), de Toledo Manrique.
Al respecto, Tait dijo que como "amiga" del líder de Perú Posible, más que decepción siente "tristeza" porque él no ha dicho toda la verdad.
"Si tiene algo oculto me duele que no haya dicho toda la verdad completa. Vino a la Comisión de Fiscalización y dijo una parte de ella, esperamos que nuevamente pueda ser convocado o venga de motu propio ante un hecho contundente que hemos visto", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
"Puede ser que se equivocó o subestimó a los peruanos", añadió.
Tait, quien es parte de la Comisión de Fiscalización y ahora integra la bancada de Unión Regional, remarcó que Toledo debe esclarecer estas nuevas "contundentes" pruebas en su contra.
Comparte esta noticia