La legisladora nacionalista rechazó que su empresa Cable Orión tome sin autorización canales exclusivos de empresas formales, tal como denuncia un diario local.
La congresista nacionalista Celia Anicama rechazó que su empresa Cable Orión E.I.R.L. tome sin autorización canales exclusivos de empresas formales, tal como denuncia hoy un diario local.
"Yo estoy con todas las de la ley", dijo en diálogo con RPP Noticias, tras asegurar que por ahora está alejada de sus negocios. "Quien maneja todo es el gerente general, Eloy Yong Meza (su esposo). Él está manejando todo, pueden consultarle, porque yo estoy en Lima y él está en Pisco", apuntó.
El diario El Comercio asegura que Anicama es dueña de la empresa Cable Orión E.I.R.L., que roba señales de televisión. Según la denuncia, esta empresa tiene unos 800 abonados y a cada uno le cobra 30 soles mensuales.
De acuerdo a la mentada publicación, Telefónica Multimedia evalúa tomar acciones legales por hurto agravado y estafa contra la empresa de la congresista de Gana Perú.
"Yo pediría que antes de emitir una noticia, como mujer de prensa que he sido, yo le pediría que primero pase por la información real. Debieron dirigirse al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y obtener mi resolución autoritativa", comentó Anicama.
La nacionalista opinó, además, que la denuncia se debe a "intereses creados", por la fiscalización que ella está haciendo a la gestión de funcionarios de Pisco. "Esto obedece a que estoy cuestionando al alcalde, que es la continuación del periodo anterior", apuntó.
Comparte esta noticia