Censura a Daniel Figallo busca debilitar al Gobierno, según Abugattás

Para Abugattás, Figallo, nunca intentó influenciar con la exprocuradora Yeni Vilcatoma; y que todo esto se está construyendo en base a mentiras.

El congresista Daniel Abugattás aseveró que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, nunca intentó influenciar en las investigaciones contra Martín Balunde Lossio y aseguró que todo lo dicho por la exprocuradora Yeni Vilcatoma es mentira.

Para el legislador oficialista, el objetivo de llevar a Figallo ante el Congreso de la República es debilitar al Gobierno.

“Es una reverenda estupidez que se diga que un asesor no se puede reunir con un ministro”, dijo Abugattás en relación a las críticas a que Eduardo Roy Gates, asesor principal en temas jurídicos del presidente de la República, haya asistido a una cita con Vilcatoma y Figallo. 

“Roy Gates tenía que estar en esa reunión porque tenía que comunicar al presidente de la República lo que se iba a tratar; debido a que iba a asesorarlo en el Consejo de Estado, que se iba a realizar en Palacio y donde  se iba a tratar temas de interés nacional”, dijo en Ampliación de Noticias.

Abugattás agregó que nunca existió una supuesta contradicción entre el exprocurador Christian Salas y Figallo sobre el cambio de situación jurídica que se le quería conceder a Martín Belaunde Lossio.

“Les pido que en honor a la verdad se revise los audios de la entrevista donde se dedujo que el ministro hable de una colaboración eficaz”, concluyó.

Figallo se presentará la tarde del jueves 11 de diciembre de manera voluntaria ante el pleno del Congreso para dar cuenta de las reuniones con exprocuradores anticorrupción.

Durante la mañana, Figallo presentó un pedido ante la Presidencia del Parlamento para presentarse en el hemiciclo.