Cesan al jefe de seguridad del Congreso tras denuncias de chuponeo

Así lo anunció la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano. "No vamos a permitir que la seguridad se vea vulnerada", dijo a RPP Noticias.
Lima
00:00
Andina

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, anunció el cese del jefe de seguridad, Estuardo Loyola Machado, luego de las denuncias de chuponeo en una de las oficinas de la bancada PPC-APP y de la vulneración de la oficina del legislador Víctor Andrés García Belaunde.

“He dispuesto el cese inmediato del jefe de seguridad, el señor Estuardo Loyola. Él no está más al cargo de lo que significa seguridad, puesto que debió la propia seguridad del Parlamento que trabaja en horario nocturno detectar lo sucedido en la oficina”, dijo a RPP Noticias.

“Debió ser el personal de seguridad que trabaja en la noche quien debió darse cuenta que había una puerta abierta o una puerta forzada, lo que finalmente haya pasado lo determinará la Policía Nacional. Pero para dar facilidades se ha tomado la decisión”, añadió.

La nacionalista dijo que no permitirá que “la seguridad del Parlamento ni el acervo documentario ni las oficinas ni la seguridad de los parlamentarios se vean vulneradas”.

Como se sabe, personal del congresista Víctor García Belaunde denunció que la oficina del legislador fue violentada en la madrugada.

Además, la sala de reuniones de la bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC-APP) fue lacrada tras una denuncia de chuponeo de una reunión privada del bloque parlamentario.

Ambos casos ya son investigados por la Policía, aclaró Solórzano desde Arequipa.