Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11

César Acuña sobre votación de APP a favor de la censura a Gallardo: "Lo hemos hecho con convicción"

César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso.
César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso. | Fuente: Andina

El líder de Alianza Para el Progreso mostró su respaldo a su bancada, que votó a favor de la censura del ministro Carlos Gallardo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció tras la censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo, a través de su cuenta de Twitter. 

"APP ha votado por la censura al ministro de educación, Carlos Gallardo", anotó en su red social.

"Lo hemos hecho con la convicción que jamás estaremos del lado de hechos corruptos cuando estos han sido corroborados o hay graves indicios de haber ocurrido. Es nuestra línea y seguiremos así", sostuvo Acuña Peralta.

El pleno del Congreso aprobó, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, la moción que plantea censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por los nombramientos cuestionados en la cartera que lidera y la filtración de la prueba de nombramiento docente.

Tras unos minutos, la censura al ministro Gallardo fue sometida a una reconsideración, la cual fue rechazada con 36 votos a favor , 71 en contra y 4 abstenciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA