Según dijeron los renunciantes candidatos a las vicepresidencias de esta agrupación, Wilson Barrantes y Víctor Girao, Cataño contribuyó con US$ 2 millones para la campaña.
Los aún candidatos a la primera y segunda vicepresidencia por el partido político Justicia, Tecnología y Ecología (Juste), Wilson Barrantes y Víctor Girao, respectivamente, renunciaron a dichas postulaciones por cuestiones de “carácter moral”, debido a la inclusión del controvertido empresario César Cataño en la lista parlamentaria de la agrupación.
Según informaron en RPP Noticias, el candidato presidencial del Juste, Humberto Pinazo, recién les comunicó hasta hace apenas unos días que Cataño, procesado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, encabezará la lista parlamentaria y que, además, contribuyó con US$ 2 millones a la campaña electoral.
Barrantes dijo que en el local central de la agrupación corría el rumor de la participación del empresario de la lista congresal. Para despejar la duda, emplazaron a Pinazo a reconocer si ello era cierto. Sin embargo, no respondía ni entregaba la relación en mención.
A su turno, Girao expresó que al conocerse la verdad, el líder del Juste defendió a Cataño y desplazó a Barrantes a la posición 4 ó 5 de la lista. En tanto, a él lo mantuvo como el número 2.
Ambos reglamentarán sus renuncias ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en los próximos días. Asimismo, invocaron a los electores a que elijan bien a las personas sobre las que depositarán sus votos.
Comparte esta noticia