El ex presidente PetroPerú dijo en RPP que la empresa Discover Petroleum calificaba con los requisitos para obtener los lotes petroleros.
El ex presidente de PetroPerú César Gutiérrez indicó hoy que el informe final de la comisión investigadora de la presunta adjudicación irregular de hidrocarburos solo responsabilizó a los funcionarios y absolvió a los políticos, sin embargo, los argumentos empleados son "muy débiles".
"Lanzado el gran titular tiene que haber culpables y como hay un conjunto que son por definición no culpables, los culpables somos nosotros (los funcionarios), pero estamos tranquilos", expresó.
Gutiérrez precisó que los cargos contra ellos no han sido tipificados y son "muy débiles", pues solo señala reuniones o se brindó información privilegiada a la firma noruega Discover Petroleum Internacional (DPI), la cual se asoció con PetroPerú para concursar y ganar cinco lotes petroleros.
"Éramos postores, éramos socios. ¿Qué información privilegiada puede tener alguien que se asocia con alguien para participar en el concurso. La información que se dio estaba en un "data rom" y fue uniforme para todos. Es un argumento débil y demuestra que se ha actuado con ligereza, pese a mis explicaciones", exclamó.
Finalmente, Gutiérrez reiteró que DPI es una empresa calificada y cumplió con los requisitos para concursar por los lotes petrolíferos.
Comparte esta noticia