El abogado señaló que el caso por el que PPK es investigado "no es un tema político". | Fuente: Andina

El pedido por parte de la Fiscalía de meter al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en prisión es “absolutamente injustificado”, dijo el abogado César Nakazaki a RPP Noticias

El abogado recalcó que PPK está siendo investigado por el Caso Westfield, no por aportes a su campaña. “No es un tema político”, recalcó el abogado defensor. y señaló que “ni si quiera un preso pierde el derecho a la visita”, por lo que el pedido de recluirlo en prisión es “inhumano e injusto”.

Nakazaki explicó que “quien hace el control del cumplimiento de las medidas y reglas de la comparecencia es el juez, no es fiscal” y fueron los fiscales quienes le incautaron a la Policía los registros de visita.

Declaraciones de César Nakazaki a RPP Noticias | Fuente: RPP Noticias

“Es evidente que él [Pedro Pablo Kuczynski] no está realizando ninguna actividad política”, señaló el abogado. Agregó que “cada vez que la Fiscalía tiene problemas, cuando Chávarry peleaba con el presidente de la república usaban el caso Kuczynski” y “es inexplicable el uso que le dan […] como si fuera una pelota”.

Al ser consultado sobre la posibilidad que el expresidente Kuczynski sea enviado a la cárcel, el doctor Nakazaki respondió que no cree que esto suceda. “Si la prisión preventiva fue rechazada una vez porque el juez tuvo la sensatez que deberían tener los fiscales, yo creo que esa sensatez se va a mantener”, señaló.

Por último, sostuvo que PPK vive solo, no con su familia y su única compañía son sus amigos. Existe un control estricto por parte de la Policía y los médicos se encuentran en la vivienda de forma permanente. Estos últimos han señalado la necesidad de que el expresidente esté en compañía para que su salud mejore, dijo el abogado al programa Ampliación de Noticias.

¿Qué opinas?