Fiscalía pide recluir a Pedro Pablo Kuczynski por haber recibido visita de Aráoz, Bruce y Violeta

El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial el cambio del régimen de arresto domiciliario para el expresidente por el de prisión preventiva “por haber incumplido las reglas de conducta” al participar presuntamente de una reunión de carácter político

PPK podría ser recluido en un penal si es que el juez accede al pedido fiscal. | Fuente: Andina

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, ha solicitado que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sea recluido en un penal, debido a que ha recibido visitas políticas en su domicilio, algo prohibido por mandato judicial.

Según un informe del diario La República, fiscales adjuntos del Equipo Especial Lava Jato detectaron visitas de los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta, durante el proceso de verificación del arresto domiciliario de 36 meses dictado contra el expresidente.

La vicepresidenta Aráoz visitó a PPK hasta en nueve oportunidades, mientras que el exministro Bruce hizo lo propio en dos ocasiones. Por su lado, Violeta ingresó a la casa del expresidente tres veces.

Según La República, Pérez Gómez ha solicitado al Poder Judicial el cambio del régimen de arresto domiciliario para Kuczynski por el de prisión preventiva “por haber incumplido las reglas de conducta”.

PPK habría violado la prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se lleva a cabo la detención domiciliaria y la prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente, así como la prohibición de comunicaciones con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público (José Domingo Pérez).

El mentado periódico recordó que Mercedes Aráoz es testigo en la investigación contra Keiko Fujimori.

La República buscó la versión de Aráoz, quien reconoció las visitas, pero las calificó de “carácter amical y humanitario”. Según su versión, ella acudió a la casa de PPK “a pedido de su familia que no vive en Lima”.


¿Qué opinas?