El electo presidente del Colegio Médico adelantó que buscará una ´inmediata´ reunión con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
César Palomino, nuevo decano del Colegio Médico del Perú (CMP), aseguró que liderará una gestión abierta al diálogo y propositiva para concretar una reforma del sistema de salud orientada a la seguridad social universal.
Como primera medida adelantó que buscará una “inmediata” reunión con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y dijo que también sería propicio que el jefe de Estado, Ollanta Humala, pueda escuchar las soluciones que tienen por ofrecer.
"La mejor manera de llegar a un acuerdo será con la concertación. Creemos en el diálogo y esperamos que ahora sí se dé a puertas abiertas y de manera mucho más participativa de lo que se ha dado. Significa que el premier nos reciba y por qué no el presidente, ya que sería importante que escuche nuestra posición", expresó en entrevista con RPP Noticias.
Palomino, quien fue hasta hace poco presidente de la Federación Médica y como tal, lideró las más recias paralizaciones y huelgas en el sector salud; reconoció que ahora asume una institución de mayor envergadura por lo que deberá cambiar su estilo.
No obstante, dijo que la naturaleza y los principios no van a cambiar, (la lucha continúa) aunque en otro espectro y dinámica".
En tal sentido, adelantó que este 4 y 5 de diciembre el Colegio Médico participará en una movilización en reclamo por los cuatro meses de sueldos impagos que, dijo, viene afrontando la Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú.
Asimismo, afirmó que no están en contra de la inversión privada pero remarcó que deben haber reglas claras, "coherencia" con el Plan de Gobierno, y con ello el incremento del presupuesto para el sector salud.
Comparte esta noticia