El exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, afirmó que César Villanueva recibió 60,000 dólares de parte de la empresa brasileña cuando se desempeñaba como gobernador de la región San Martín.
El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, envió este jueves un oficio al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en la que le expresa su voluntad de renunciar a la inmunidad parlamentaria y compromiso de allanarse a cualquier investigación judicial.
“La justicia y la función parlamentaria no pueden seguir divorciadas. Confío plenamente en que la verdad se abrirá paso”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter tras la grave denuncia periodística que le imputa haber recibido presuntamente 60 mil dólares de Odebrecht cuando era gobernador de la región San Martín (2007 – 2013)
Según el portal IDL-Reporteros, el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró antes los fiscales peruanos en Curitiba (Brasil) que la empresa hizo dos pagos de 30,000 dólares a Villanueva, bajo el seudónimo 'Curriculum vita', por la concesión de la carretera San José de Sisa. Los pagos fueron ordenados por el ejecutivo de la firma, Eleuberto Martorelli.
Villanueva expresó su confianza en el desempeño de la justicia peruana y que en el fuero se desvirtuarán las imputaciones públicas que pretenden "manchar su trayectoria de servicio público de más de 20 años".
Comparte esta noticia