Alianza Para el Progreso otorgó licencia temporal a César Villanueva tras revelaciones de Jorge Barata

El exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, afirmó que César Villanueva recibió 60,000 dólares de parte de la empresa brasileña cuando se desempeñaba como gobernador de la región San Martín.

César Villanueva, extitular del Consejo de Ministro. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) otorgó licencia temporal a César Villanueva, luego de que exdirectivos de Odebrecht afirmaron que recibió 60,000 dólares de parte de la multinacional brasileña cuando se desempeñaba como gobernador de la región San Martín (2007-2013).

El expresidente del Consejo de Ministros indicó que se someterá al imperio de ley y la justicia tras revelaciones de la compañía brasileña. En un comunicado, sostuvo que la acusación en su contra merece una "investigación amplia y transparente, que permita conocer la verdad".

Según el portal IDL-Reporteros, el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró antes los fiscales peruanos en Curitiba (Brasil) que la empresa hizo dos pagos de 30,000 dólares a Villanueva, bajo el seudónimo 'Curriculum vita', por la concesión de la carretera San José de Sisa. Los pagos fueron ordenados por el ejecutivo de la firma, Eleuberto Martorelli.

El grupo parlamentario Alianza Para el Progreso informó a RPP que la licencia temporal se mantendrá mientras duren las investigaciones por las declaraciones de Jorge Barata.

¿Qué opinas?