En RPP Noticias, el excongresista aprista dijo que el partido “combate abiertamente” la corrupción y pidió a PPK convocar al Poder Judicial y la Fiscalía para enfrentar el caso Odebrecht.
El excongresista aprista César Zumaeta dijo que pone las manos al fuego por su partido, en referencia a los detenidos exfuncionarios del segundo gobierno de Alan García, acusados de recibir sobornos de Odebrecht.
“Yo no entiendo a los compañeros cuando dicen “yo no pongo las manos al fuego por nadie”. Yo vengo, como César Zumaeta, a poner las manos al fuego por el Apra y por los militantes del Apra, que son un millón”, sostuvo en RPP Noticias.
El expresidente del Congreso aseguró que el partido de la estrella “combate abiertamente” la corrupción, tras lo cual aclaró que ninguno de los acusados ha pertenecido al Apra, pese a ocupar altos cargos en el aparato estatal, como el prófugo exviceministro Jorge Cuba.
Sobre el caso en sí, Zumaeta Flores pidió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), convocar al Poder Judicial y a la Fiscalía para tomar acciones conjuntas. “Que asuma el liderazgo de la Nación”, emplazó.
Zumaeta también habló un poco del presente del Apra, que recién en mayo realizará su Congreso para elegir a la nueva dirigente. Dicho sea de paso, el excongresista se postula como candidato a la Secretaría General.
“El partido necesita dirigentes a tiempo completo, a dedicación exclusiva”, destacó. Y al ser consultado sobre Alan García, remató: “Él no hace vida partidaria hace quince años, no va al partido, no va a Alfonso Ugarte, solo va para el Día de la Fraternidad”.
Comparte esta noticia