La central sindical planteará la derogatoria de la Ley del Servicio Civil aprobada por el Congreso, por considerar que no reconoce el derecho a la negociación colectiva.
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) participará el jueves en la mesa de diálogo convocada por el Poder Ejecutivo para recoger sus opiniones respecto a la Ley del Servicio Civil, confirmó su presidenta Carmela Sifuentes.
En la reunión, según la dirigenta, la central sindical planteará la derogatoria de esta norma aprobada por el Congreso, por considerar que no reconoce el derecho a la negociación colectiva reconocida por la OIT.
Además, porque, en su opinión, excluye de sus alcances a trabajadores de determinadas instituciones y motivará despidos.
Sifuentes señaló que por esa razón, la CGTP convocó a una jornada cívica el 27 y 28 de julio. El primer día realizarán, junto a trabajadores estatales, una marcha al Congreso y el segundo día habrá una concentración en la Plaza San Martín. Ambas actividades, aseguró, serán pacíficas.
Tras la probación de la Ley del Servicio Civil, la Presidencia del Consejo de Ministros instaló una mesa de diálogo con los gremios sindicales y aseguró que recogerán sus planteamiento, la reglamentación de la norma y negó que su implementación genere despidos.
Andina
Comparte esta noticia