Vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, manifestó a RPP Noticias que se mantendrán vigilantes con el nuevo gabinete ministerial.
El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, se mostró en desacuerdo con la designación de Luis Miguel Castilla frente al Ministerio de Economía y Finanzas.
"No me ha parecido porque hemos recusado con argumentos el modelo neo liberal que ha precarizado el trabajo, alzamos la voz de que no nos parece adecuado".
En declaraciones a RPP Noticias, Auris dijo que se mantendrán vigilantes respecto a la evolución del nuevo gabinete ministerial, asimismo, dijo que el mandatario electo debe cumplir su promesa de incrementar el salario mínimo a 750 soles como lo manifestó en la campaña electoral.
"Somos de la opinón que ese ofrecimiento debería concretarse pues ha generado una enorme expectativa; seria una frustración si esto no se lleva a cabo. Quiero pensar de que el presidente electo cumple".
El dirigiente dijo que van a esperar el mensaje presidencial y ver como evoluciona el nuevo gobierno en los próximos 100 dias. "Como CGTP hemos llamado a una asamblea donde vamos a evaluar el mensaje del 28 de julio".
Recordó que el líder nacionalista, ratificó su compromiso de tener un nuevo estilo de tratar a los trabajadores. "Que no nos traten con una punta de zapato", indicó.
Comparte esta noticia