La congresista fujimorista sostuvo que seguirá luchando por su inocencia tras haber sido condenada por enriquecimiento ilícito en una sentencia que califica de ´ridícula´.
La congresista fujimorista Cecilia Chacón sostuvo que quienes no la quieren en el Congreso, deberán seguir ‘aguantando’ porque la sentencia dictada ayer en su contra no está consentida por la Corte Suprema y la inhabilitación no procede.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que luchará por su inocencia y ‘alzando su voz’ cuando lo considere necesario.
“Y aquellos que no me quieran ver, y que les puede fastidiar lo que diga y cuando levanto la voz, tendrán que seguir aguantado porque voy a seguir en el Congreso y luchando por mi inocencia”, expresó.
Chacón indicó que ha apelado la sentencia ante la Corte Suprema para anular la condena de 4 años de prisión suspendida y la inhabilitación de 3 años para ejercer cargo público.
Sostuvo que la Primera Sala Penal Liquidadora ha emitido una sentencia ‘absurda y ridícula’ al haberla sentenciado como si fuera funcionaria pública al momento de supuestamente ocurrido los hechos.
La parlamentaria sostuvo que es una sentencia prevaricadora e inconstitucional porque prácticamente han condenado a su padre, el general Walter Chacón, pese a que el Tribunal Constitucional resolvió que una persona no puede ser juzgada de manera indefinida.
Dijo que es un ensañamiento de las juezas Inés Villa Bonilla e Inés Tello contra su familia, porque fueron retiradas del proceso por ‘incompetentes e irresponsables’.
Comparte esta noticia