Exministro habló en exclusiva con RPP Noticias tras la presentación del informe que recomienda que sea denunciado constitucionalmente.
Luego de conocer que la Megacomisión del Congreso de la República recomendó que sea acusado constitucionalmente, el exministro José Antonio Chang manifestó sentirse indignado al indicar que “lo que han presentado es un documento que refleja fundamentalmente el odio y la irresponsabilidad de las acusaciones que sin sustento han presentado”.
“Bastante molesto definitivamente. (…) Después de nueve meses se parió lamentablemente un informe que sufre de muchas inconsistencias y de dudosa capacidad técnica”, dijo el exministro de Educación.
En diálogo con RPP Noticias, señaló sobre el cuestionado Decreto de Urgencia (DU) 004-2009 que este cumple con todos los requisitos establecidos. Es más, refirió que el Colegio de Abogados y el constitucionalista Enrique Bernales se pronunciaron sobre su constitucionalidad.
“¿Cuál es el jurista que asesoró a la Megacomisión en manifestar o llegar a la conclusión que el DU es inconstitucional o qué requisitos se incumplió? Nos gustaría saber quién los ha asesorado o qué congresista llegó a esta conclusión”, cuestionó.
Chang Escobedo sostuvo que el DU se dispuso, dentro del paquete de medidas anticíclicas que se dieron durante la crisis económica, para agilizar procesos, sino aún estaríamos empezando a trabajar en el primer colegio. Además, puntualizó que la actual gestión usó este año la norma para más de 30 procesos.
“Resulta irrisoria (la denuncia). Acá ha vencido el odio”, acotó.
Respecto a si benefició a la Universidad San Martín de Porres (USMP) durante su gestión como ministro de Educación y presidente del Consejo de Ministros, retó a los miembros de la Megacomisión que muestren los supuestos contratos donde queda indicado que contrató a favor del centro superior de estudios.
Chang fue muy enfático al señalar que en su gestión estaba prohibido contratar con la USMP. Es más, indicó que ni siquiera para la capacitación de profesores se acudió a dicha universidad.
“Yo no veo acá ni consistencia ni sustentos a ninguna de las acusaciones que acá se reflejan, son solamente producto del odio. (…) Al final la verdad se impondrá, la injusticia producida por el odio político no puede triunfar en este tipo de acusaciones”, finalizó.
Comparte esta noticia