RPP Noticias tuvo acceso a Dictamen Pericial de Medicina Forense de la Policía y a Dictamen Pericial de Restos de Disparo por Arma de Fuego que contribuyen a defensa del Perú ante la CIDH.
Dos informes periciales descartan que se haya ejecutado al emerretista Eduardo Cruz Sánchez, alias Tito, durante el operativo de rescate Chavín de Huántar, como sostiene la parte que denuncia a los comandos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El primer documento es un dictamen pericial de medicina forense de la PNP de 35 páginas, en la que detalla el estudio sobre el disparo efectuado al sedicioso, la trayectoria del proyectil y la herida producida incluye que se realizó a larga distancia. Con esstos resultados se descarta que se trate de un disparo de contacto.
El segundo documento, un dictamen pericial de los restos de disparo por arma de fuego, concluye que no se encontraron en el cuerpo del terrorista restos de disparo de plomo, antimonio y bario; caracteristicas de disparo cercano.
Comparte esta noticia