Los tres congresistas nacionalistas no cumplirán con los viajes de representación de la próxima semana para que asistan a Comisión de Ética, informó el legislador Michael Urtecho.
Los congresistas Omar Chehade, Celia Anicama y Amado Romero no realizarán los viajes de representación de la próxima semana para que asistan a la Comisión de Ética del Legislativo.
Del mismo modo, todos los integrantes de ese grupo de trabajo se quedarán en Lima a pedido de su titular, Humberto Lay, informó el tercer vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho.
“A solicitud de Lay, el Consejo Directivo ha aprobado suspender los viajes de representación de todos los integrantes de la Comisión de Ética y, asimismo, a la congresista Anicama, al congresista Amado Romero y al congresista Chehade”, dijo a RPP Noticias.
Urtecho acotó que Ética sesionará toda la semana que viene, incluso sábado y domingo, para “prontamente resolver estos casos que son de suma importancia para el Parlamento y para el país”.
De otro lado, consideró que Chehade “debería ponerse a derecho en todas las instancias que le compete” por el bien del país y del Gobierno, en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.
Además, invocó al presidente de la República, Ollanta Humala, a que diga “cuál es su opinión” sobre el problema que afronta su segundo vicepresidente.
Por otra parte, la bancada nacionalista se reúne en el Parlamento para evaluar la situación del congresista Omar Chehade y discutir una posible suspensión mientras es investigado.
Comparte esta noticia