Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chehade denuncia vicios al debido proceso en la Comisión de Ética

Video: YouTube / Frecuencia Latina
Video: YouTube / Frecuencia Latina

El suspendido congresista calificó de ´injusta y exagerada´ la suspensión de 120 días impuesta por el Parlamento. ´Mis descargos escritos no fueron revisados ni tomados en cuenta´, señaló.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El suspendido congresista Omar Chehade calificó de "injusta y exagerada" la suspensión de 120 días impuesta por el Parlamento, por su presunta vinculación a un tráfico de influencias.

En tal sentido, denunció una serie de vicios en la Comisión de Ética, que recomendó la referida sanción y a la que acusa de no escuchar sus alegatos de defensa, tanto vía oral como escrita.

"En la Comisión de Ética, yo no escuché que me convocaran para dar mis alegatos orales. Fui el único de los tres (en referencia a Celia Anicama y Amado Romero) que no hizo sus descargos orales, como cualquier ciudadano", dijo al programa "Abre los ojos".

"En segundo lugar, mis descargos escritos tampoco fueron revisados ni tomados en cuenta. Hubo una serie de vicios al debido proceso y hubo una recusación contra (el fujimorista) Juan José Diaz, que adelantó opinión, y tampoco se hizo caso", agregó.

En otro momento, Chehade Moya dijo que confía en la objetividad de Víctor Andrés García Belaunde, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo de trabajo que también avaluará su caso.

"Es un buen congresista, una persona que no tiene tachas y que creo que va actuar con objetividad. Felizmente hay abogados en esa Subcomisión y que seguramente sustentarán de acuerdo a ley los alegatos, tanto a favor como en contra", refirió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA