Video: YouTube / Frecuencia Latina

El suspendido congresista Omar Chehade calificó de "injusta y exagerada" la suspensión de 120 días impuesta por el Parlamento, por su presunta vinculación a un tráfico de influencias.

En tal sentido, denunció una serie de vicios en la Comisión de Ética, que recomendó la referida sanción y a la que acusa de no escuchar sus alegatos de defensa, tanto vía oral como escrita.

"En la Comisión de Ética, yo no escuché que me convocaran para dar mis alegatos orales. Fui el único de los tres (en referencia a Celia Anicama y Amado Romero) que no hizo sus descargos orales, como cualquier ciudadano", dijo al programa "Abre los ojos".

"En segundo lugar, mis descargos escritos tampoco fueron revisados ni tomados en cuenta. Hubo una serie de vicios al debido proceso y hubo una recusación contra (el fujimorista) Juan José Diaz, que adelantó opinión, y tampoco se hizo caso", agregó.

En otro momento, Chehade Moya dijo que confía en la objetividad de Víctor Andrés García Belaunde, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo de trabajo que también avaluará su caso.

"Es un buen congresista, una persona que no tiene tachas y que creo que va actuar con objetividad. Felizmente hay abogados en esa Subcomisión y que seguramente sustentarán de acuerdo a ley los alegatos, tanto a favor como en contra", refirió.