Según el exnacionalista, los temas de la agenda parlamentaria debían pasar por la aprobación de la primera dama.
El congresista Omar Chehade, recientemente sacado de las filas de Gana Perú, aseguró que la primera dama, Nadine Heredia -a la sazón, mandamás del Partido Nacionalista-, daba órdenes a la expresidenta del Legislativo Ana María Solórzano.
En una entrevista televisiva, el exnacionalista contó que a inicios de año acudió ante Solórzano para pedirle que ponga en la agenda del pleno del Parlamento el proyecto de ley que les brinda dos curules en el Congreso a los peruanos que residen en el exterior.
Según Chehade, Solórzano le dijo que los temas de la agenda parlamentaria debían pasar por la aprobación de la primera dama. “Solórzano me dijo que ella no lo podía hacer, y me pidió que yo me encargara de llamar a la jefa. Eso me dijo”, en referencia a Heredia.
“Me dijo que si ella (Heredia) me daba la autorización lo ponía en agenda. ‘Además creo que no está de acuerdo, llámala a ella’, me dijo. Como ese ejemplo hay muchos más”, refirió Chehade.
En otro momento, Chehade aclaró que no se sumará a otra bancada en lo que queda de su gestión. “He decidido no ir o trasladarme a ninguna bancada del Congreso de la República, me quedaré solo hasta julio de 2016”, mencionó.
Comparte esta noticia