Pese a decir que no se opone a una investigación, el congresista aclaró que el caso no se puede reabrir salgo que haya nuevas pruebas, en respuesta a lo dicho por el procurador Julio Arbizu.
El congresista Omar Chehade respondió al procurador Julio Arbizu, quien se mostró a favor de que el Poder Judicial reabra una investigación al nacionalista por el llamado caso Andahuasi.
En diálogo con RPP Noticias, el oficialista dijo no estar en contra de una investigación, pero aclaró que el caso no puede reabrirse salvo que se presenten nuevas pruebas, “que no es el caso”.
“Yo soy respetuoso del derecho constitucional, y el derecho constitucional y las sentencias del Tribunal Constitucional dicen que cuando un alto funcionario ha pasado por una investigación en el Congreso de la República, por comisiones investigadoras, y el caso ha sido archivado, se considera cosa decidida y tiene efecto vinculante”, comentó.
“No se puede reabrir la investigación, salvo que hubiesen nuevas pruebas o nuevos hechos, que no ha sido el caso. La implicación ha sido solo contra mi hermano (Miguel Chehade). Me da pena porque hay un lazo sanguíneo, y la imputación que se hizo solo fue contra mi hermano, no fue contra mi persona”, agregó.
Como se recuerda, Julio Arbizu se mostró a favor de que el Poder Judicial reabra una investigación al congresista Omar Chehade por la reunión en el restaurante Brujas de Cachiche, donde se presionó a altos mandos de la Policía Nacional para que ejecutaran una acción de desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.
“El que supuestamente hizo el ofrecimiento no he sido yo, sino ha sido supuestamente mi hermano. (...) No quiero entrar a decir lo que ha dicho un procurador, pero yo soy respetuoso de la Constitución y la ley. No me cierro a ninguna investigación”, sentenció Omar Chehade.
Comparte esta noticia