Ricardo Franco de la Cuba aseguró que su patrocinado ´jamás intentó ocultar´ el cobro de ese dinero y menos aún trató de evadir así su responsabilidad con sus dos hijos.
Ricardo Franco de la Cuba, abogado de Antauro Humala, aseguró que la salida de su patrocinado de su celda en el Penal Virgen de la Merced, en Chorrillos, para cobrar un cheque en una agencia del Banco de la Nación, se ajusta a los permisos excepcionales que estipula el Código de Ejecución Penal.
Dijo que el líder etnocacerista cobró unos S/.75 mil de devengados por concepto de gasolina, que había dejado de cobrar luego de ser separado injustamente del Ejército.
Aclaró que Humala tuvo que hacer el cobro personalmente porque se trataba de un "cheque no negociable", es decir, girado a su nombre y "nadie más puede cobrarlo".
El letrado detalló que la totalidad de ese dinero quedará para su defendido, ya que "tiene gastos que hacer", como la presentación de sus libros, y -en ese sentido- adelantó que está en camino un quinto libro.
De otro lado, Franco de la Cuba aseguró que el hermano del Jefe de Estado "jamás intentó ocultar" el cobro de ese dinero y menos aún trató de evadir así su responsabilidad con sus dos hijos.
Al contrario, dijo que de los cerca de S/.500 mil que ha conseguido tras ganar un juicio al Estado por su retiro injusto del Ejército, se ha comprometido en dar las dos terceras partes de ese monto a su esposa y lo que resta para su madre, Elena Tasso.
Comparte esta noticia