Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Chile pide serenidad al Perú en caso de suboficial espía

Foto:EFE
Foto:EFE

El jefe de la diplomacia chilena, Mariano Fernández, dijo, además, que ninguna institución ni funcionario de su país se dedican al espionaje.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El canciller chileno Mariano Fernández reiteró que su país no contrató los servicios del suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Víctor Ariza Mendoza, toda vez que las instituciones de Chile no practican el espionaje, al tiempo de instar al Ejecutivo peruano maneje el tema con serenidad.

"Le pedimos sobre todo a las autoridades peruanas investigar a  fondo el asunto y mantener serenidad para que la opinión pública sea informada con la verdad de lo que ha ocurrido entre funcionarios de las Fueras Armadas del Perú", dijo Fernández.

Señaló que con el objeto de tener una información completa del tema ha revisado, "minuciosamente cualquier posibilidad que pudiera haber; y yo les puedo decir, responsablemente, que no hay instituciones del estado chileno que tengan ninguna práctica ni funcionarios dedicados a este tipo de actividades (espionaje)".

Respecto al embajador chileno en Lima, Favio Vio, Fernández confirmó que dicho funcionario está en consulta y que la medida se debe a razones estrictamente chilenas y no en respuesta a la medida tomada por Perú al convocar al embajador Carlos Pareja.


 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA