El jefe de la diplomacia chilena, Mariano Fernández, dijo, además, que ninguna institución ni funcionario de su país se dedican al espionaje.
El canciller chileno Mariano Fernández reiteró que su país no contrató los servicios del suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Víctor Ariza Mendoza, toda vez que las instituciones de Chile no practican el espionaje, al tiempo de instar al Ejecutivo peruano maneje el tema con serenidad.
"Le pedimos sobre todo a las autoridades peruanas investigar a fondo el asunto y mantener serenidad para que la opinión pública sea informada con la verdad de lo que ha ocurrido entre funcionarios de las Fueras Armadas del Perú", dijo Fernández.
Señaló que con el objeto de tener una información completa del tema ha revisado, "minuciosamente cualquier posibilidad que pudiera haber; y yo les puedo decir, responsablemente, que no hay instituciones del estado chileno que tengan ninguna práctica ni funcionarios dedicados a este tipo de actividades (espionaje)".
Respecto al embajador chileno en Lima, Favio Vio, Fernández confirmó que dicho funcionario está en consulta y que la medida se debe a razones estrictamente chilenas y no en respuesta a la medida tomada por Perú al convocar al embajador Carlos Pareja.
Comparte esta noticia