Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chile puede ´pegar fuerte´, dice jefe de Fuerza Aerea tras compra de F-16

´No pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: no se metan conmigo porque yo sí pego fuerte si me molestan´, señaló Ricardo Ortega.

Chile tiene "la capacidad de pegar fuerte", por lo que es mejor dejarlo tranquilo, advirtió el jefe de su Fuerza Aérea, Ricardo Ortega, luego de que el gobierno anunciara la compra de 18 aviones F-16, que completan una flota de 44 de esas naves.

"No pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: no se metan conmigo porque yo sí pego fuerte si me molestan. Todos los que nos están mirando, todos los que están alrededor nuestro saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte, o sea, es mejor que nos dejen tranquilos", advirtió Ortega.

El martes, el ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, anunció que la Fuerza Aérea culminó su plan de modernización, tras conseguir el permiso de Estados Unidos para la anunciada compra de 18 aviones F-16 norteamericanos usados a Holanda.

Con este grupo de aeronaves, que llegarán en octubre, "la Fuerza Aérea completa su plan de modernización. El próximo plan estratégico está hacia el 2015. Chile no tiene nada que ocultar, y cuando no tiene nada que ocultar, explica, expone y argumenta por qué se han hecho estas adquisiciones", precisó Vidal.

El Ministerio de Defensa de Chile confirmó que negocia la compra de misiles Amram a Estados Unidos, pero la cantidad que adquirirán es materia de seguridad nacional.

"El tipo de armamento es parte de la reserva natural inherente a esta actividad", añadió Vidal. Chile ha sido acusado por su vecino Perú de desarrollar una carrera armamentista que rompe el equilibro en la región. Santiago ha respondido que sólo está renovando material bélico.

AFP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA