Kouri y el presidente de la Región Callao, Félix Moreno, así como los alcaldes chalacos realizarán una conferencia de prensa.
El movimiento Chim Pum Callao, que lidera Alex Kouri, ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa para aclarar las denuncias de presuntas interceptaciones telefónicas a políticos y autoridades ediles, en el que estaría involucrado el alcalde chalaco, Juan Sotomayor, y el exfutbolista Roberto Martínez.
Participarán en esta entrevista Kouri Bumachar y el actual presidente Regional del Callao, Félix Moreno, quien sería una de las víctimas de ‘chuponeo’.
Asimismo, los burgomaestres chalacos Iván Rivadeneyra (Bellavista) Pío Salazar (La Punta) y Omar Marcos (Ventanilla), quienes integran esta agrupación política.
La conferencia de prensa se realizará a las 02:30 de la tarde en el Salón Atlantis del Hotel Los Delfines en San Isidro.
En la víspera, el alcalde Sotomayor fue suspendido temporalmente de integrar Chim Pum Callao, mientras duran las investigaciones.
De igual manera, Martínez fue destituido de la Gerencia de Servicios Sociales de la Municipalidad Provincial del Callao tras revelarse la denuncia.
Según un reportaje de Cuarto Poder, Wilbur Brisbane Castillo Sánchez (47), ex cabecilla de "Los Malditos de Castilla", reveló que fue contratado por diversas entidades ediles del Callao en temas de seguridad, donde conoció a Ernesto Torres (a) "Tito", funcionario encargado de un "sistema de escuchas ilegales" y contratado por Alex Kouri cuando era titular del Gobierno Regional del Callao.
En setiembre de 2011, Torres fue detenido por manejar en estado de ebriedad y por portar un arma sin permiso. Estuvo preso en el penal de Cañete y las actividades de escucha se suspendieron. Castillo tuvo temor y se aseguró de recoger grabadoras, cd"s, equipos artesanales y documentación de los servicios de interceptación.
Según Castillo, el actual alcalde del Callao, Juan Sotomayor, comandaba a un grupo de personas y se encargaba de intervenir las comunicaciones telefónicas de diversas instituciones ediles con la ayuda de locales que estaban ubicados en lugares estratégicos del primer puerto.
En el informe, se puede ver la participación de Roberto Martínez, gerente de Servicios Sociales del municipio, en una conversación grabada por Castillo, en la que dialoga con un testigo para "arreglar" el tema de la liberación de Torres.
La Municipalidad del Callao se defendió y a través de una carta dirigida a Cuarto Poder rechazó dicha campaña indicando que hubo manipulación en la investigación.
Asimismo, el informe da cuenta que la presunta organización de chuponeadores, habría "pinchado" a la excandidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano.
Comparte esta noticia