Chipoco a revocadores: Temen no llegar al millón 800 mil votos

En diálogo con RPP Noticias, el abogado del PPC tildó de chantaje la actitud de los revocadores contra la solicitud sobre votos necesarios para la revocatoria.

El abogado Carlos Chipoco, de las filas del Partido Popular Cristiano (PPC), cuestionó la actitud de los revocadores contra la solicitud presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los votos necesarios para la revocatoria.

"Los que están temerosos de no afrontar el reto de sacar más votos de los que obtuvo Lourdes Flores o Susana Villarán son los revocadores", comentó en diálogo con RPP Noticias.

"Se mueren de miedo de no llegar al millón 700 mil votos, en el caso de Lourdes Flores, o de un millón 800 mil en el caso de Susana Villarán", añadió.

En tal sentido, tildó de "chantaje" la actitud de los revocadores, que amenazaron con no presentarse a la exposición de motivos del próximo domingo si es que no se retira esta solicitud.

"Ese miedo los hace decir "retiren el recurso". Presentar un recurso es un derecho humano, no podemos aceptar el chantaje de "o me retira el recurso o no voy a la polémica", acotó Chipoco.

El dictamen en ciernes afirma que la alcaldesa Villarán y los 39 regidores no pueden ser revocados por menos votos de los que obtuvieron en las elecciones municipales del 2010.

"Este dictamen lo escribí yo y lo suscribieron el profesor César Valega y el abogado Javier Valle Riestra. Yo por esto no cobré un centavo", aseguró Chipoco.

"A mí me parece insultante lo que se ha dicho, que yo he cobrado, que la Municipalidad me ha pagado a mí. Este informe lo he presentado yo", añadió.

Chipoco también señaló que este dictamen no se ha elaborado recientemente. "Esto lo planteé en enero y académicamente lo he planteado antes", apuntó.

El proceso

En otro momento, Chipoco explicó que el JNE ha dado dos días de plazo para que la alcaldesa Villarán y los regidores, así como los revocadores, opinen sobre la solicitud presentada.

"Esto lo ha hecho en aplicación al debido derecho y respeto a las partes. Y, luego de escuchar a las partes, va a tomar una decisión. ¿Por qué tenerle miedo a que el jurado decida?", apuntó el abogado.