Christian Salas apoya que Nadine Heredia responda ante el Congreso

El ex procurador anticorrupción consideró que la primera dama debe asistir a la comisión Belaunde Lossio, que preside la parlamentaria Marisol Pérez Tello.

Contrariamente a lo que opina el presidente Ollanta Humala, el ex procurador anticorrupción Christian Salas se mostró a favor de que la esposa del mandatario Nadine Heredia sí debería explicar en el Congreso sus vínculos con el prófugo Martín Belaunde Lossio.
 
“Claro que sí, debe asistir y yo también asistiré con todo gusto”, dijo Salas sobre la posibilidad de que la primera dama asista a la comisión Belaunde Lossio, que preside la parlamentaria Marisol Pérez Tello.

El ex abogado del Estado declaró así en el programa “Sin peros en la lengua” de América TV, luego que el jefe de Estado descartara su presencia en el Congreso y rechazara que su esposa lo haga, al afirmar que ella no es funcionaria pública.

En declaraciones a RPP Noticias, Salas opinó que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, "debe dar un paso al costado" para evitar que existan sospechas de que el Poder Ejecutivo tiene injerencia en la acción de la Procuraduría o un "manejo político" sobre su nuevo titular, Joel Segura.

No obstante el escenario de dudas y sospechas, Salas resaltó las cualidades de Joel Segura, pero le sugirió “dar luces de su autonomía”.

"Debe ponerse muy fuerte y lanzar el mensaje de que su oficina trabajará de manera independiente, sin dar pie a intromisión alguna", manifestó.